La La Land: Here’s to the fools who dream

mv5bmzuzndm2nzm2mv5bml5banbnxkftztgwntm3ntg4ote-_v1_ux182_cr00182268_al_La La Land es un claro homenaje a los glamorosos musicales del Hollywood de los años dorados, con referencias a la emblemática pareja de baile Fred Astaire y Ginger Rogers y al inolvidable Gene Kelly que pasó a la historia en Singin’ in the rain. Referencias como éstas abundan y la estética del film es perfecta, pues aunque se sitúa en la actualidad, el vestuario y el entorno están constantemente recordándonos una época anterior.

La cinta tiene como protagonistas a Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling), dos jóvenes con sueños: una aspirante a actriz y un pianista que desea instalar un bar de jazz. La historia sigue sus encuentros y desencuentros, pues el amor no sucede a primera vista y la química de la pareja resulta perfecta para armonizar con las coreografías y canciones que funcionan como contrapunto de las situaciones más importantes de la trama.

lalaland2

La magia de los musicales, aquellas historias donde todos eran bonitos, perfectos y terminaban felices, sólo funciona como un referente, pues poco a poco se nos instala en las luchas y dificultades por lograr lo que quieres en un mundo inhóspito y lo imposible que puede ser mantener una relación de pareja bajo estas condiciones.

Podemos referirnos entonces a una actualización del musical clásico, en una visión posmoderna de la realidad en que muchas cosas están muriendo (de ahí el intento de Sebastian de revivir el verdadero jazz), donde no todas las escenas de la vida ameritan una canción y donde debe priorizarse la individualidad en una existencia cada vez más competitiva.

636167416260336969-lll-d28-05113-r-1

Los personajes están muy bien esbozados, en un arco que nos permite conocer su carácter y aceptar sus acciones, con actuaciones que conmueven, en especial el rostro de Emma Stone al final del film, en que se enfrenta el desenlace feliz con números de baile espectaculares que se espera de un musical y la realidad en un mundo donde muchas veces se debe elegir entre las relaciones y la realización personal.

El director y guionista del film, Damien Chazelle, ya tuvo bastante reconocimiento el año pasado con su aclamada Wiplash, que de sus cinco nominaciones al oscar, recibió tres (mejor actor secundario, mejor edición y mejor mezcla de sonido). Esta vez vuelve a
abordar historias centradas en pasiones, sacrificios y sueños de jóvenes que deben aprender a sopesar sus expectativas y aceptar la vida tal como se les ofrece, con una pareja
protagónica que cautiva y una canción principal maravillosa.

actualidad_180243845_24024433_1706x960

Con catorce nominaciones al Oscar, La La Land se presenta como una de las favoritas en la próxima entrega y definitivamente se instala como una de las grandes contenedoras, por devolver la magia, ilusión y encanto al cine actual, sin perder de vista una historia sólida anclada a problemáticas universales.

FICHA TÉCNICA

Puntuación OjoEnSerie: 8.5

Puntuación IMDB: 8.5

País: Estados Unidos

Año: 2016

Director: Damien Chazelle (Whiplash)

Guión: Damien Chazelle (Whiplash)

Reparto:

Sebastian  – Ryan Gosling (The Believer, The Notebook, Blue Valentine, Drive,  Crazy Stupid Love, The Big Short)

Mia – Emma Stone (Zombieland, Easy A, Crazy Stupid LoveThe Help, The Amazing Spiderman, Birdman)

TRAILER

Por Catalina Arancibia Durán

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s